Turismo

Raxó

Pueblo costero cercano a Sanxenxo en el que hay una gran variedad en servicios de hostelería, desde restaurantes con comida de autor, pasando por zonas de tapeo hasta terrazas para disfrutar del mar.
Por la noche encontramos opciones para todo tipo de planes, como tomar una copa en terrazas que mezclan diversión y tranquilidad, es idóneo para familias.

Sanxenxo

Pueblo de origen marinero. Su playa urbana, sus tiendas, su puerto y su animado ambiente nocturno hacen que sea considereda la capital turística de las Rías Baixas. Su situación privilegiada le confiere unas condiciones climáticas excelentes, con una temperatura media de 15ºC, así como un entorno con un encanto inigualable en el que destacan las hermosas playas y los paisajes naturales de gran belleza. Cuenta con una población de unos 17.000 habitantes, siendo Sanxenxo, Portonovo y Villalonga sus núcleos urbanos más importantes.

Combarro

Pintoresco pueblo construido sobre las rocas de granito, prácticamente encima del mar.
Lo más destacable de este concello son las casas marineras y la existencia del mayor número de cruceiros y hórreos por metro cuadrado. Muchos de ellos pegados al mar. También es reseñable su visita a la iglesia parroquial y el puerto marítimo.
Aquí se encuentra el segundo hórreo más grande de Galicia.
Está declarado bien de interés cultural como conjunto y sitio histórico.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, capital gallega y centro universal de peregrinación donde yace imperial su catedral que da cobijo a las no menos espectaculares plazas del Obradoiro o Plaza de Platerías, lugar de visita inexcusable ya que desde este punto se accede a la mágica Puerta Santa.
También es relevante su universidad con más de 500 años de historia.
La ciudad es patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

Cambados

Es un municipio situado en la comarca del Salnés, en la Ría de Arousa. Está considerada como la capital del vino Albariño. Su casco histórico está declarado como bien de interés cultural y alberga uno de los grupos de pazos nobiliarios más relevantes de Galicia, es el Pazo de Señorans. También cabe destacar las Ruinas de Santa Mariña Dozo, la Torre de San Saturniño, el mirador y ermita de A Pastora o el Pazo de Torrado entre otros. La popular fiesta del Albariño, se suele celebrar generalmente la primera semana del mes de Agosto.

O Grove

O Grove, es una pequeña península de casi 22 km2, unida a tierra firme a través del Istmo conocido como O Vao, que da lugar a la Playa de La Lanzada y a la amplia marisma del complejo intermareal Umia-O Grove, que conecta con el Concello de Sanxenxo. Asimismo se encuentra la Isla de La Toja, a la que se accede por un puente de principios de siglo XX y tiene una hermosa capilla.
Tiene preciosas vistas desde el monte Siradella, un bonito puerto marítimo con excursiones en barcos para ver el fondo del mar.
Además entre sus fiestas, destaca la Festa do Marisco, que es una fiesta gastronomía y cultural de gran interés.

A Illa de Arousa

Es un municipio de poco más de 5000 habitantes, perteneciente a la provincia de Pontevedra. Se encuentra separado de la península por un puente de unos 2 km de largo y está situado en el centro de la Ría de Arousa. Entre sus lugares con mayor interés, cabe destacar el entorno do Faro Con do Forno y Praia Área da Secada, la illa de Areoso, el mirador do Santo y el parque natural de O´Carreirón.
Es un pueblo de naturalidad pesquera en su gran mayoría, por lo que no se deben dejan de probar sus mariscos o pescados, además del famoso pulpo de la Illa.

Visita Virtual